Orienteering, the sport for the thinking runner

domingo, 4 de abril de 2010

Daniel Antón Galindo


Nombre: Daniel Antón Galindo
Fecha nacimiento: 24 de marzo 1995
Club: Club Ibón



No estoy muy seguro de cual fue mi primera carrera pero creo que fue en Ariza, en marzo del 2000. Vamos, que empecé con casi 5 años a hacer carreras de orientación con mis padres y mi hermana en Iniciación. Durante unos años seguimos así (aunque a mi no me hacía mucha gracia porque me aburría bastante en las carreras...) pero cuando me hice un poco más mayor mi padre empezó a competir por su cuenta y mi madre mi hermana y yo seguimos en Iniciación, y la orientación me empezó a gustar mucho más.

En algunas carreras me empezaron a dejar terminarlas solo y así por el 2005 o el 2006 hice mis primeras carreras en h-sub 12, que la acababan de crear. Luego en el 2007 metieron la orientación en los juegos escolares y ese verano me fui a Jaén de campeonato de España. En 2008 repetí en Gijón y en 2009 en Aranda de Duero. Me lo pasé de puta madre y esperó poder competir más veces fuera de Aragón e incluso fuera de España (si tiro de mis padres con una cuerda porque si no no sé como... jeje).

Por poner algo más, he ganado alguna liga de h-12 y de h-16 y en la carrera de sprint de Aranda de duero me quedé 5º de España.

Bueno ala, que viva la orientación!!

1 comentario:

  1. la foto es buena eh¿?, y tenemos que ir más gente a las nacionales, esta Semana Santa algunos de Aragón fuimos a Madrid, al campeonato de España por Comunidades y nos lo hemos pasado genial, pero necesitamos a más gente. Este domingo hay una donde dice Antón que corrió en 2009, en Aranda de Duero, además muchos como yo tenemos el mapa, por que es justamente en los Espinardos, donde corrimos la larga distancia, media y relevos. Bueno, eso animaros.

    ResponderEliminar